Menú Principal
espacio2abc_v2
21 de Noviembre de 2017

Comunidad espacial chilena elabora documento para fortalecer política nacional del área para el período 2020-2030

  • Trabajo convocó a 60 especialistas nacionales, quienes durante una reunión celebrada la semana pasada entregaron sus conclusiones y propuestas a la Subtel, que ejerce el rol de Secretaría Ejecutiva del Consejo de Ministros para el Desarrollo Espacial.

Santiago, 21 de noviembre de 2017.- La comunidad espacial de nuestro país finalizó con éxito el proceso de revisión de la ¨Política Nacional Espacial 2014 – 2020, en el que comenzó a trabajar, en octubre del año 2016, y que dio origen a un documento que servirá de apoyo a la próxima administración de Gobierno, en vistas al diseño de una estrategia del área para el período 2020 – 2030.

El trabajo convocó a 60 especialistas nacionales en diferentes ámbitos del uso de la tecnología espacial en áreas como Percepción Remota Satelital, Telecomunicaciones y Meteorología satelital, Sistemas Globales de Navegación y Posicionamiento Satelital, Derecho Espacial, Astrobiología, entre otras.

La labor de los especialistas, académicos, científicos e investigadores finalizó en agosto de este año y durante el proceso revisión Política Nacional Espacial 2014 – 2020 validaron los objetivos y alcances de los actuales lineamientos estratégicos, según fue informado a Subtel, que ejerce la Secretaría Ejecutiva del Consejo de Ministros para el Desarrollo Espacial, durante un encuentro el pasado viernes.

En la cita, el Subsecretario de Telecomunicaciones (S), Enoc Araya, agradeció y destacó el trabajo de los integrantes de la comunidad espacial, a quienes invitó a continuar colaborando con la Secretaría Ejecutiva del Consejo que encabeza la Subsecretaría de Telecomunicaciones.

Las conclusiones, propuestas y recomendaciones incluidas en el documento elaborado por los expertos serán materia de análisis durante la última sesión anual del Consejo de Ministros para el Desarrollo Espacial, que tendrá lugar el próximo lunes 27 de noviembre.